Trabajo funerario No invasivo
Servicio de Incineración Astral
Tratamiento de Reencarnación Astral
Nuevo Servicio de Incineración Astral en el Tanatorio Crematorio Araso, los primeros en la Comarca del Bidasoa y Euskal Herria, adaptándonos siempre a todos los cambios y deseos de nuestros clientes. Incluso generando nuevos tipos de servicios en un sector de costumbres fijas pero el cual observamos que está en constante movimiento. Puedes obtener más información en nuestro artículo sobre la incineración astral.
Queriendo siempre cubrir las necesidades del sector, ofreciendo siempre el máximo rigor profesional, ético por índole dando el mejor servicio. De este modo hemos creado este servicio el cual detallaremos a continuación:
CREMACIÓN
- La cremación acelera la liberación o el desprendimiento de los elementos espirituales.
- A través de la cremación, los elementos, la sustancia de vida elemental de la que está compuesto el cuerpo, en lugar de tener que sufrir desintegración o decadencia, es devuelta más rápidamente y de forma limpia a la fuente, o universal, como algunos la llaman, que de cualquier otra forma. Respetando los plazos que existen y nunca incinerar antes de 72 horas para que todo el proceso se pueda realizar y con las pautas completas permitiendo la reencarnación Astral. Es un método de trabajo funerario NO INVASIVO.
Procedimiento: Cómo lo hacemos
- Preparación en domicilio, y montaje de sistema de conservación en frio, italiano, con placa columbar (abarca torso y abdomen) cumpliendo toda la normativa de la policía sanitaria mortuoria actual de la comunidad autonómica vasca
- Tramitación del certificado médico de defunción
- Higiene sanitaria, colocación de túnica blanca y sabana sanitaria
- Preparación NO INVASIVA con pomadas que preservan la oxidación del cuerpo
- Preparación de la documentación necesaria para garantizar la estancia en domicilio
- Posterior traslado al tanatorio habiendo cumplido las 72 horas del fallecimiento
- Incineración
- En el momento del traslado al tanatorio, cualquier método de comunicación que haya deseado el Fallecido (esquelas, esquelas murales, tipo de despedida deseada por el fallecido y/o familia, También cabe la posibilidad de no celebrar ninguna despedida según los deseos del declarante en vida
- Utilización de urnas biodegradables
- Revisión del fallecido por obligación sanitaria
- Arca Sencillo
- Fin del proceso
Protocolo de actuación de Servicios de incineración Astral
En ningún caso, seleccionando este procedimiento se procederá a la incineración antes del transcurso de 72 horas desde el fallecimiento.
Adecuación a las normas mortuorias vigentes:
Ley de Sanidad Mortuoria
“Articulo 10 — Obligatoriedad de conservación transitoria y embalsamiento”
La conservación transitoria será obligatoria en los siguientes casos:
- Cuando vaya a darse destino final al cadáver después de las cuarenta y ocho y antes de las setenta y dos horas del fallecimiento, salvo lo contemplado en el apartado 5 del artículo 6.
- Siempre que el cadáver vaya a ser expuesto en edificios públicos y la llegada a destino final se produzca antes de las 72 horas del fallecimiento
- En cadáveres en los que debido a la causa de la muerte y a otras circunstancias concurrentes, se evidencien signos de inicio de putrefacción o se prevea que ocurra esta, salvo que la llegada del cadáver a su destino final se produzca antes de las 24 horas. La necesidad de conservación deberá ser valorada por el médico firmante de certificado de defunción u otro facultativo.”
Presupuesto para el Servicio de Incineración Astral
Cada caso es único. Debido a la singularidad del procedimiento cada presupuesto será exclusivo e individualizado a cada cliente según sus deseos. Tenemos una amplia oferta de diferentes tipos de productos y acciones que se pueden realizar a lo largo del proceso. Todo ello adaptable, flexible y ceñido estrictamente a los designios del fallecido y/o familia.
En caso de querer algún presupuesto detallado, desde Tanatorio Crematorio Araso no tenemos ningún reparo en gestionarlo. Para ello, pueden contactar directamente con nuestros trabajadores.